• Cosas Interesantes, Información Comentarios desactivados en Como saber cual es la estufa ideal

    ¿Cómo elegir la estufa ideal?

    Cuando vamos a elegir estufa, a aparte de pensar en el tema estético, también debemos saber qué aparato elegir para que nos caliente la zona en la que tenemos pensado instalarla.

    Esto dependerá de las necesidades de cada cliente, pero para que os hagáis una idea lo podemos calcular de la siguiente manera: con 1 Kw calentaríamos 10 m²; con 10 Kw, 100m² y así en adelante.

     

    ¿Por qué sale humo de mi chimenea?

    Principalmente porque la salida de humos de la chimenea puede estar obstruida por ciertos motivos. Los más comunes son los nidos que hacen los pájaros en el interior, taponando así el conducto o rejilla. Simplemente deberemos asegurarnos de que la salida de humos esté limpia en todo momento.

    En ocasiones algunas chimeneas producen humo al cerrar la puerta nada más encender el fuego, llenándose así el interior de humo y provocando que al estar frío salga por cualquier lugar donde haya una rendija. Para evitarlo lo mejor es dejar entornada la puerta hasta que tenga temperatura y cerrarla un par de minutos después.

     

     

    ¿Qué es una casa pasiva?

    Es una vivienda caracterizada por la eficiencia energética. El objetivo de su construcción es reducir el consumo energético aumentando la capacidad de aislación de la casa, aprovechando la energía solar y controlando la calidad del aire interior de la vivienda.

    Este tipo de viviendas no tiene pérdidas de temperatura, ya que el aire interior se renueva mediante un aparato actuando como pulmón de la casa.

     

     

    PUNTOS A TENER EN CUENTA EN UNA CASA PASIVA:

    Aislamiento térmico:

    Es imprescindible que el diseño y ejecución de las paredes y el suelo se realice analizando todos los detalles constructivos. Debemos saber que con el grosor adecuado de aislamiento térmico, las pérdidas de calor serán insignificantes.

     

    Ventanas y puertas:

    La colocación y ubicación de las mismas será clave para conseguir una vivienda eficiente. Una buena calidad y su correcta instalación son fundamentales para obtener una eficiencia energética.

     

    Puentes térmicos:

    Permitirá disminuir el consumo energético y las pérdidas de calor, así como evitar patologías debidas a la condensación.

     

    Sistemas de ventilación:

    Con los sistemas de ventilación realizamos una renovación continua del aire interior del hogar, garantizando una buena ventilación del aire.

     

    Estanqueidad del aire:

    Se debe cuidar al máximo la estanqueidad del aire para evitar corrientes de aire y disminuir las pérdidas. Esto permitirá un aumento del confort, reducir pérdidas energéticas y controlar la temperatura del interior de la casa.

Comments are closed.